Preguntas frecuentes

Revisa paso a paso todas las respuestas, para que de esa manera puedas encontrar una solución rápida a tus dudas.

 

Herramientas Canvas:

Podrás conocer las herramientas que Canvas te ofrece. Mira las preguntas frecuentes para saber como realizar esta actividad.

Debes asegurarte de que las actividades que hayas creado se encuentran publicadas y subidas a los módulos de manera correcta. Para que los estudiantes puedan visualizar estas actividades recuerda activar el check de la actividad y del módulo en el que se encuentre.

Si encuentras algún error los materiales del curso (sílabo y cronograma de actividades, contenido de material, indicaciones, material no corresponde al tema, etc), todas las dudas serán respondidas por el área del CAD (Centro de atención al docente).

Si en Canvas te aparece un curso que no está a tu cargo debes solicitar a tu coordinador que te retire formalmente del sistema peoplesoft a que esto se refleja en tu seguimiento y evaluación. Una vez que esto se haya corregido, será considerado automáticamente en los reportes.

Para ver todos tus cursos sigue la siguiente ruta: selecciona la opción de Cursos en tu panel de usuario. -> Opción Ver todos mis cursos -> Ahora, en la página podrás visualizar todos tus cursos a cargo.

Revisa el siguiente video donde se explica los pasos para importar el contenido de un curso a otro.

https://canvas.utp.edu.pe/courses/58818/modules/items/2624988

Paso 1: Verifica si tienes asignado el curso  en el portal docente (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 2: Ingresa a cursos y ubica la opción "Todos los cursos".(Ver imagen) Links to an external site.

Paso 3: Ubica los cursos que NO tienen la estrella pintada de color, y haz clic sobre ella. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 4: Automáticamente se habilitará en el tablero. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 5: Si no ubicas el curso, comunícate directamente con el Centro de Atención al Docente (CAD) de tu sede. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 1: Ingresa a tu curso y haz clic en la herramienta módulo. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 2: Ubica el módulo llamado "Sílabo del curso"  (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 3: Si no ubicas el sílabo, comunícate directamente con el Centro de Atención al Docente (CAD) de tu sede. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 1: Ingresa al curso y haz clic en la herramienta módulos. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 2: Ubica el módulo donde fue colocado el archivo y verifica que esté publicado el archivo y el módulo. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 3: Para corroborar la publicación, ingresa con la opción de “vista alumno" (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 4: Para mayor información, consulta con el Centro de Atención al Docente (CAD) de tu sede (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 1: Verifica que el foro esté publicado dentro de la herramienta foros y si se encuentra dentro un módulo verifica que el módulo esté publicado. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 2: Si el primer paso está correcto debes ingresar a las configuraciones del foro y verifica que la fecha de inicio y fin estén correctas. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 3: Si tienes dudas revisa el videotutorial de foro (Ver vídeo aquí)

Paso 4: Para mayor información, consulta con el Centro de Atención al Docente (CAD) de tu sede. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 1: Verifica que la tarea esté publicada dentro de la herramienta tareas y si se encuentra dentro un módulo verifica que el módulo esté publicado. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 2: Si el primer paso está correcto debes ingresar a las configuraciones de la tarea y verifica que la fecha de inicio y fin estén correctas. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 3: Además debes verificar la configuración del “Tipo de presentación”. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 4: Si tienes dudas revisa el videotutorial de tareas (Ver vídeo aquí)

Paso 5: Para mayor información, consulta con el Centro de Atención al Docente (CAD) de tu sede. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 1: Verifica que la evaluación esté publicada dentro de la herramienta evaluaciones y si se encuentra dentro un módulo verifica que el módulo esté publicado. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 2: Si el primer paso está correcto debes ingresar a las configuraciones de la evaluación y verifica que la fecha de inicio y fin estén correctas. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 3: Además debes verificar la configuración y certificar que todo esté correcto. 

Paso 4: Si tienes dudas revisa el videotutorial de evaluaciones (Ver vídeo aquí)

Paso 5: Para mayor información, consulta con el Centro de Atención al Docente (CAD) de tu sede. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 1: Ingresa al curso y ubica la herramienta evaluación. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 2: Ubica al alumno al que deseas darle un nuevo intento. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 3: Haz clic sobre la opción “Permitir que este alumno cuente con un intento más” (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 4: Si tienes dudas revisa el videotutorial de otorgar intento en evaluación. (Ver video aquí)

Paso 5: Para mayor información, consulta con el Centro de Atención al Docente (CAD) de tu sede. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 1: Ingresa al curso y ubica la herramienta evaluación. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 2: Ingresa a la configuración de la evaluación “Editar”. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 3: Asignar una nueva fecha para la evaluación. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 4: Si tienes dudas revisa el videotutorial de otorgar intento en evaluación. (Ver vídeo aquí)

Paso 5: Para mayor información, consulta con el Centro de Atención al Docente (CAD) de tu sede. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 1: Ingresa al curso y ubica la herramienta anuncios y haz clic en "+anuncios"  (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 2: Coloca un título y un mensaje y guarda el anuncio. Automáticamente los alumnos recibirán la notificación del anuncio. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 3: Si tienes dudas revisa el videotutorial de anuncios. (Ver video aquí)

Paso 4: Para mayor información, consulta con el Centro de Atención al Docente (CAD) de tu sede. (Ver imagen) Links to an external site.

Paso 1: Ingresa a Cursos y a la opción “Todos mis cursos”.(Ver imagen) Links to an external site.

Paso 2: Ubica el curso y haz clic para poder revisarlo.(Ver imagen) Links to an external site.

En el proceso de migración de la plataforma de Nimbus a Canvas, se informó que los materiales (Tareas, ppts, documentos, etc) no podrían ser migrados a Canvas y que lo recomendable era que los usuarios descarguen dicha información, porque al desactivar la plataforma Nimbus ya no se tendría acceso a la misma. Bajo esta premisa actualmente no es posible acceder ni a la plataforma ni a su información.

Paso 1: Ingresa al curso de Canvas
Paso 2: Agrega al url (link) de tu curso la palabra “/undelete” y presiona enter. Ejemplo: canvas.utp.edu.pe/courses/9999/undelete